Turiocio: Turismo y Ocio

Consejos para disfrutar de tu tiempo libre

lunes, junio 23, 2008

Deportes multiaventura

Los deportes multiaventura son una excelente opción para este verano, sobre todo si tienes niños o si eres joven. Es una forma de divertirse de una forma distinta, al aire libe y practicando deporte. Las empresas de multiaventura ofrecen diferentes actividades, hacer senderismo, rutas en 4x4, piraguas, paintball y quads, o tal vez prefieras una combinación mas fuerte, rapel, tirolina, descenso de cañones, rutas a caballo, salto en paracaídas, etc...

Navegando por Internet he encontrado un buscador muy interesante, Aventrurae.com, que ofrece un servicio para deportes de multiaventura, actividades para empresas, deportes de aventura, turismo activo en España. Te busca actividades deportivas y alojamientos en cualquiera de las comunidades autónomas. En su página web: http://www.aventurae.com/multiaventura/deportes_multiaventura.php?tipo=multiaventura

Este buscador te permite compaginar las actividades deportivas con alojamiento en la zona. Su lema es "sabes donde vas de viaje, y te gustan los deportes de aventura, utiliza nuestro buscador para localizar allí donde vayas, las mejores empresas de multiaventura". Además de una búsqueda por categoría para encontrar más rápidamente lo que buscas.

La práctica de estos deportes puede suponer riesgos por lo que hay que ir bien preparado, los que quieran iniciarse en alguno de los deportes de aventura que se pueden practicar pueden tener en cuenta:

Escalada: Alcanzar la cima de montañas, sierras y cortados a través de paredes que, en muchos casos, son de gran verticalidad.

Espeleología: Explorar cavernas que el agua, el viento y otros elementos naturales han ido creando. Viajar a las profundidades de la tierra.

Deportes aéreos: Diferentes formas de surcar los cielos andaluces y emular a las aves de altos vuelos.

Y ante todo recuerda prestar la máxima atención a las recomendaciones de los monitores y estar atento para evitar cualquier tipo de accidente o lesión de cualquier tipo que te obligase pasas por una clínica o centro de fisioterapia.