Turiocio: Turismo y Ocio

Consejos para disfrutar de tu tiempo libre

domingo, julio 06, 2008

Viva San Fermín

Hoy comienzan las fiestas de San Fermín que han arrancado con el chupinazo de rigor y el Viva San Fermín. La historia se remonta a 1910 con los primeros jóvenes corriendo delante de los toros. El primer chupinazo oficial empezó en 1936, y en 1950 se utilizó por primera vez el famoso pañuelo rojo atado al cuello.

Esta fiesta española, se ha convertido en un referente turístico en todo el mundo, hasta tal punto que americanos, australianos, italianos... acuden a Pamplona a conocer la famosa fiesta. Hemingway la dio a conocer mundialmente con su libro "Fiesta" y desde entonces se convirtió un lugar de peregrinación turístico a nivel mundial.

Las fiestas de San Fermín se caracterizan por sus famosos encierros, en los que miles de personas se animan a correr delante, y detrás, de los toros. El encierro comienza con la visita de los mozos al Santo, al que piden ayuda para correr el encierro. Así durante varios minutos la gente hecha a correr con los toros por la famosa calle Estafeta y su nefasta curva.

Para los turistas, hay una serie de tours organizados por agencias que llevan a los turistas extranjeros a ver los encierros subidos a los balcones para que puedan disfrutar del espectáculo seguros y a la vez disfrutar de un desayuno muy español.

Durante los próximos siete días Pamplona estará invadida de miles de personas disfrutando de las fiestas, la música y la bebida en la calle. Si quieres disfrutar de la fiesta no esperes más corre a Pamplona y disfruta de sus fiestas. ¡Viva San Fermín!