Turiocio: Turismo y Ocio

Consejos para disfrutar de tu tiempo libre

sábado, noviembre 29, 2008

Madagascar 2 el regreso

Vuelve Madagascar 2, con más risas que nunca. Repiten al doblaje las voces de Alexis Valdés, Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Paco Léon. La pareja artística formada por Eric Darnell ('Hormigaz') y Tom McGrath ('El show de Ren' y 'Stimpy') se encarga de la dirección del filme con la misma gracia humorística que derrocharon con el primer 'Madagascar'.

A los pocos minutos de iniciarse la acción, todos los personajes principales de la historia se encuentran enfrentados a sus respectivos dramas existenciales. Vemos al cachorro de león Álex siendo capturado por unos cazadores, antes de llegar a Nueva York y convertirse en la principal atracción del zoo de Central Park; después se nos resume la peripecia de Álex y sus amigos en su accidentada fuga de Manhattan y el posterior naufragio en las costas de Madagascar (todo lo que se cuenta en la primera película). Y, a partir de aquí, comienza el espectáculo: los protagonistas despegan en un avión destartalado de la II Guerra Mundial y se estrellan en medio de la sabana africana.

En el continente africano, Álex conocerá a sus padres y se someterá a un rito de iniciación adulta; Marty se integrará en una manada de cebras idénticas a él, lo que ocasionará numerosos equívocos; el tímido Melman las pasará canutas ejerciendo de brujo de la tribu y no sabiendo cómo confesarle su amor a la hipopótama Gloria, que se divertirá siendo cortejada por el ligón de la charca, Moto Moto, algo así como la versión animal de 'Barry White'.

Por su parte, los cuatro pingüinos que ya causaron furor en la primera entrega también harán acto de presencia, ésta vez robando vehículos a los turistas para poder así reconstruir el siniestrado avión.

Impresionaran las espectaculares secuencias de acción protagonizadas por los pingüinos y durante los mininúmeros musicales del Rey Julian, Álex y Moto Moto, con guiños a 'West Side Story' y 'La sirenita' incluidos.