Turiocio: Turismo y Ocio

Consejos para disfrutar de tu tiempo libre

miércoles, septiembre 10, 2008

La conjura del Escorial

El 5 de septiembre se estrenó en España La conjura del Escorial de Antonio del Real, el director de Cha-Cha-Chá y Trileros. Se trata de un drama coproducido entre España e Italia, pero rodada en inglés y castellano, que indaga en la lucha fratricida entre la Casa de Alba y la Casa de los Mendoza por tener la mayor influencia posible en aquel imperio en el que el sol no se ponía nunca.

En plena guerra de Flandes, los tres personajes principales, la princesa de Éboli , su amante Antonio Pérez , secretario del rey, y Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida), emisario de Juan de Austria, lucharán por ganarse el favor de Felipe II .

Las intrigas palaciegas se suceden, en el Monasterio de El Escorial, donde transcurre la trama, mientras el rey trata de comprender qué está sucediendo a su alrededor e intenta distinguir entre traidores y leales servidores.

En el reparto encontramos rostros nacionales e internacionales. Julia Ormond, que interpreta a la Princesa de Éboli, y Jason Isaaz a Antonio Pérez, ambos ingleses y se meten en la piel de los personajes principales de la Casa Mendoza. En cuanto a los españoles encontramos a Jordi Mollà, a Pablo Puyol (Un paso adelante), Concha Cuetos (Farmacia de Guardia) y a Juanjo Puigcobé interpretando al príncipe Felipe II.