Turiocio: Turismo y Ocio

Consejos para disfrutar de tu tiempo libre

miércoles, agosto 06, 2008

Wall-E Batallón de limpieza

Pixar nos presenta su nueva película que llega hoy a nuestras pantallas de cine. La productora de “Ratatouille” y “Buscando a Nemo” ha creado 'Wall-E', una película que supone un salto cualitativo en el mundo de la animación y que además cuenta con el apoyo de la gran Apple.

La película, escrita y dirigida por Andrew Stanton, propone una historia plagada de mensajes ecologistas, pero sin el tono moralista que suele acompañar este tipo de cintas. Wall-E no es más que un observador del mundo que viene, al que mira desde la perspectiva de un bebé, lo que provoca situaciones cómicas.

'Wall-E', que significa Waste Allocation Load Lifter Earth-Class, es el último robot sobre la faz de la tierra. Los humanos, tras contaminar y convertir el planeta en un lugar inhabitable, lo han abandonado para colonizar la luna y el mundo exterior. Sin embargo, olvidaron desconectar a Wall-E, quien pasa el tiempo construyendo rascacielos de basura compactada, y recopilando todo tipo de objetos inservibles que almacena en el camión de basura que le sirve de vivienda.

La existencia de nuestro pequeño amigo transcurre con la única compañía de una cucaracha y con las cintas de vídeo de musicales antiguos que ve una y otra vez, pero se encuentra con un inconveniente: ha desarrollado sentimientos, Wall-E se siente solo.

Pero un día, Eva es enviada a la Tierra. Se trata de un robot de última generación, que enamorará a Wall-E. Y por su amor no dudará en emprender un viaje por el espacio exterior tras su amada, que le llevará a dar con la nave en la que reside la raza humana, que se ha convertido en un mundo de gordos.

Wall-E se comunica de forma similar a un niño, por lo que la primera hora del filme parece una película muda. Los gestos con los objetivos que tiene por ojos, las manos que aprenden como pinzas y los sonidos metálicos son su único lenguaje. Sin duda la película no deja indiferentes y seguro fascinará tanto a niños como a mayores.

La mejor información de los estrenos de cine y televisión en TeleyCine.