Turiocio: Turismo y Ocio

Consejos para disfrutar de tu tiempo libre

lunes, julio 28, 2008

Viaje relámpago a Ibiza

La isla de Ibiza, es uno de los lugares más fiesteros de la noche veraniega. Por eso, la compañía aérea Easyjet haya creado un vuelo nocturno Madrid-Ibiza, con salida el sábado y vuelta el domingo al final de la tarde, que lleva por nombre 'El Golfo', con el propósito de fomentar las escapadas de 24 horas seguidas de marcha.

Estos vuelos se crearon el año pasado pero debido al éxito obtenido han decidido repetir. Además un día entero puede dar mucho de sí para conocer lo más turístico de la isla, sin necesidad de gastarnos un duro en alojamiento.

Como el avión aterriza al principio de la noche lo mejor es acudir a alguna de las terracitas del casco histórico para coger fuerzas para la noche. A continuación puedes ir abriendo boca en los famosísimos bares de copas de Ibiza como el Km5 y tomarte un buen cóctel en sus famosas y exclusivas jambas, irte al Villa Mercedes y disfrutar de las vistas a la bahía, al Kepper en el puerto deportivo o a acudir a la Plaza del Parque.

A continuación, llega la auténtica marcha ibicenca en las famosas macrodiscotecas que dan tanta popularidad a la isla. Hay muchas discotecas, pero las más conocidas son 'Amnesia', 'Pachá', 'Privilege' y 'Space'. Las entradas son bastante caras, unos 40 euros sin consumición.

Cuando cierran las discotecas (a las siete de la mañana) es el mejor momento para ir a la playa y descansar. Una de las playas más destacadas es la de cala d’Hort, o puedes ir de tour el precioso grupo de calitas Platges de Comte.

Después de descansar, y refrescarnos con las maravillosas aguas ibicencas, es el momento de comer algo y hacer un poquito de turismo hasta que llegue el momento de partir. Podéis visitar las murallas de Dalt Vila, las iglesias-fortaleza de los montes de Santa Eulária y Sant Miquel o los pozos y albercas de origen árabe. Y si aún os queda tiempo podéis realizar algunas compras por la isla y visitar su famoso Café del Mar.